Boletín turístico de Noviembre

La Junta nos remite el boletín

    POSADAS REALES UNA MARCA DE EXCELENCIA
          DE ALOJAMIENTOS DE TURISMO RURAL EN CASTILLA Y LEÓN



    Castilla y León cuenta con la mayor oferta de alojamientos de turismo rural de España y de sus más de 4100 disponibles resaltan los hoteles rurales y Posadas inscritos en la marca de excelencia turística "Posadas Reales".

   Consecuencia de una demanda creciente de estancias lejos del bullicio de las ciudades, lejos de la masificación y sin renunciar a un servicio de calidad y unos entornos sostenibles y seguros se afianza la opción para todos los públicos de buscar una "Posada Real" como base para disfrutar de la variedad de destinos que ofrece esta comunidad garantizando la estancia en un alojamiento con especial encanto y carácter.

   Paralelamente, el turista se hace también cada vez más exigente y quiere disfrutar al máximo de su tiempo libre. Busca encanto, comodidades, servicios, trato personalizado y propuestas variadas de ocio.

   Cada una de las “Posadas Reales” reúne una serie de requisitos que harán de su estancia una experiencia única. Están distribuidas por toda la geografía de Castilla y León, y están situadas en pueblos con valor histórico-monumental o en parajes naturales de gran belleza, y su arquitectura tradicional se integra en su entorno perfectamente.

   Además las "Posadas Reales" ofrecen una variada y singular gastronomía, adaptada en cada una de las comarcas de Castilla y León a sus productos gastronómicos más típicos hay posadas reales accesibles, otras admiten animales de compañía , otras se integran en las rutas del vina ofreciendo visitas a bodegas o catas dirigidas, jornadas gastronómicas, micotursimo, etc.

   También se puede disfrutar de actividades propias y de otras ofrecidas por empresas del entorno, tanto desde el punto de vista de actividades medioambientales como culturales. Y para los más activos parques de cuerdas, senderismo, rutas a caballo, kayak vuelos en globo y un sinfín de posibilidades. Para los amantes del turismo slow solo deben escoger la época del año , chimenea o piscina y spa o ambas cosas y por ultimo para celebraciones o Mice algunas posadas reales especializadas en este sector son siempre una opción de éxito.

 

Las Posadas Reales te están esperando!!!

 

 

 

      INTUR, UN RECORRIDO POR 25 AÑOS DE TURISMO DE INTERIOR

   El próximo mes de noviembre se cumplirán 25 años de Intur, la feria que pone el foco en las diferentes facetas del turismo de interior, desde la cultura hasta la naturaleza, la enogastronomía, el patrimonio, etc. Organizada por la Feria de Valladolid, en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, la cita del aniversario tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre.

  Esta edición especial mantendrá el formato que diferencia la jornada para profesionales, Intur Negocios, y las actividades de promoción dirigidas al público, Intur Viajeros. Esa diferenciación total de contenidos permite que expositores y visitantes optimicen su tiempo y recursos puesto que sus interlocutores están perfectamente definidos en cada caso.

  Intur Negocios, que se celebrará el jueves 17 de noviembre, desarrollará como actividad central un mercado de contratación abierto a touroperadores nacionales e internacionales, empresas, destinos, etc.

  Desde el viernes hasta el domingo será el turno de Intur Viajeros, una gran exposición comercial con infinidad de propuestas presentadas por regiones, ciudades, comarcas y pueblos que articulan en torno a su riqueza natural, gastronómica, arquitectónica, literaria, musical… la oferta para que el turista descubra las opciones de sus territorios.

 

 

 

             
Una experiencia artística, arquitectónica y espiritual tan intensa como amena por los 1400 años de vida del edificio.  

  • 4.500 metros cuadrados de superficie expositiva
  • 160 Obras históricas, de las cuales 40 proceden de catedrales, iglesias y museos de toda España
  • 7 Instalaciones artísticas contemporáneas diseñadas específicamente para la muestra
  • 7 Capítulos temáticos con 32 zonas diferenciadas
  • Posibilidad de contemplar obras inéditas desveladas para esta ocasión
  • Acceso a múltiples espacios no visitables del templo
  • Miles de metros de elementos textiles que envuelven y diferencian los ambientes del recorrido
  • Pasarelas, accesos y recorridos que colocan al espectador en un lugar privilegiado para percibir detalles habitualmente ocultos
  • Obras y elementos que vuelven al lugar para el que fueron creadas con el fin de que podamos experimentar las sensaciones de un visitante del siglo XVI
  • Tecnología digital y elementos multimedia sirven de apoyo a este relato complejo para que sea accesible a cualquier persona

    Un equipo multidisciplinar de más de 50 especialistas se ha entregado con pasión para que los visitantes puedan sentir como suyo este renacimiento, esta culminación de la metamorfosis de la Catedral de Palencia para convertirse en un referente cultural y un centro de creación artística con la visión y los códigos del siglo XXI.

 

 

 

[http://www.museoautomocion.com%20]

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca – Fundación Gómez Planche
 

  El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, (MHAS) de la Fundación Gómez Planche, desde el año 2002, momento en el que fue inaugurado por S.S.M.M. los reyes de España, se ha consolidado como uno de los principales referentes culturales de la ciudad de Salamanca.
  El espacio expositivo se ubica en un antiguo edificio industrial del siglo XIX, totalmente rehabilitado, conocido como “la Fabrica de la luz”, estando situado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Salamanca, en la margen derecha del río Tormes, junto al Puente Romano y frente al Centro Documental de la Memoria Histórica y la Catedral; en un entorno único, donde, además de poder disfrutar de verdaderas joyas de la historia del automóvil, el visitante puede recrearse con unas magnificas vistas de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

 

 

TERESA DE JESÚS, MUJER,
SANTA, DOCTORA

 

    Esta exposición se desarrolla en el Monasterio de la Encarnación en Alba de Tormes y conmemora el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús (1622) y el I Centenario de su nombramiento como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca (1922). 

  La muestra pretende dar a conocer la rica personalidad de Teresa de Jesús a través de casi cien piezas artísticas que incluyen pintura, escultura y orfebrería desde el siglo XVI al XX, además de documentación histórica.

 Hay obras artísticas de los lugares de la provincia de Salamanca que tienen relación con el Carmelo y con Santa Teresa de Jesús y piezas procedentes de otros monasterios teresianos que las han cedido para la ocasión.

 Entre las piezas expuestas destacan varios cuadros como una transverberación en óleo sobre lienzo o un cuadro de Santa Teresa de Jesús escritora; varias esculturas de gran valor artístico, cartas autógrafas de Santa Teresa de Jesús, el sello original con el que sellaba y lacraba sus cartas… un sinfín de obras de arte que conforman la mayor exposición histórica sobre Santa Teresa de Jesús.

  A continuación se da paso a los Comisarios de las Tres Exposiciones para que hablen un poco más de estas tres muestras.

 

 

 

CICLOS

    La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha presentado ‘Ciclos del Centro Cultural Miguel Delibes’, que recupera su programación, dentro de la apuesta por la variedad, el equilibrio y la excelencia artística, como complemento a la Temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Se proponen cuatro programas de diferente temática y ámbito, con 75 propuestas, que arrancan en octubre y se desarrollan hasta junio de 2023.

 

 

 

        Boletín de Otoño 2022

  Los bosques y campos de los espacios naturales de Castilla y León se llenan de colores, de frutos silvestres. Bajo la alfombra de hojarasca brotan las setas como tesoros escondidos. La bruma matinal y el aire calmado del atardecer vibran con los bramidos de los ciervos en celo. Las grullas vuelven a las dehesas y encinares en busca de bellotas y descanso tras su largo viaje. Y los ánsares llenan de nuevo nuestros humedales preparándose para la invernada. El otoño es un gran espectáculo en Castilla y León, lleno de acontecimientos naturales. Tenemos muchas actividades para descubrir y disfrutar la estación del cambio en cualquiera de las áreas protegidas de la región. Siente el calor del sol de la mañana y el del hogar asando unas castañas en la lumbre al atardecer.

 

 

 



SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN: CULTURA CASTILLA Y LEÓN


Imprimir  

Agradecimientos

Agradecimientos a la labor de todos aquellos, que con su esfuerzo cotidiano, hacen que esta asociación continúe su labor día tras día,  sin olvidarnos de las diferentes Administraciones que hacen posible nuestro camino.
Domiciano Luis
Image

Información legal

  • Aviso legal
  • Cookies
  • Textos legales
  • Privacidad
  • Proteccion de datos
  • Accesibilidad

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+34 675 993 808

Calle Paseo del Río Guadarrama, s/n

28400 Collado Villalba, Madrid