Casa de Castilla y León en la Sierra
Fundada en Febrero de 2.000 , su fin es hacer convivir a los que un día salieron de aquellas tierras por cualquier motivo, simpatizantes y amigos, bajo el denominador común del folklore, raices y costumbres, de la tierra que nos vió nacer, pero no crecer . Pero queremos seguir sintiéndola cercana a nosotros.
En este proyecto, queremos dar cabida a los residentes en las localidades serranas de Alpedrete, Galapagar, Guadarrama, Moralzarzal, Becerril de la Sierra, Navacerrada, Cercedilla, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Fresnedillas, Colmenarejo, Valdemorillo, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Collado Mediano, Collado Villalba. En definitiva los municipios de la sierra de Guadarrama
Si quieres unirte y participar en nuestras actividades, ...adelante ..., anímate y disfruta con nosotros en: el grupo de jotas, dulzaina y tamboril, coro, rondalla, teatro, bailes de salón, tai-chi, juegos de mesa, encaje de bolillos, fiestas, excursiones, celebraciones, y todo aquello que día tras día se nos ocurra, fomentando las buenas relaciones que deben presidir toda asociación
Porque deberías hacerte socio
Hay muchas razones por las que hacerte socio, te vamos a dar 2!
A lo largo de estos años la Casa de Castilla y León en la Sierra ha demostrado ser un punto de referente en la conservación de la cultura Castellano-leonesa en la sierra de Guadarrama dentro de la comunidad de Madrid, a través del esfuerzo de todos sus socios. Realizando multitud de actividades que sirven de altavoz para la transmision de nuestras tradiciones.
La casa de Castilla y León en la Sierra es el nexo de unión entre las personas de las provicias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, que residen en la sierra de Guadarrama, y trasmite a las nuevas generaciones la pasión por su tierra.