Turismo febrero-24

Boletín emitido por Turismo

TURISMO

CASTILLA Y LEÓN

 

NEWSLETTER DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

 

Febrero 2024

Nada que se parezca a ti (Castilla y León)

Castilla y León. Otoño - Invierno 2023. Posadas Rurales y Rutas del Vino.

 

RUTA DE NAPOLEÓN Y

LA CARRERA DEL INGLÉS

Tras la batalla de Bailén, el Rey José abandonó Madrid para refugiarse al Norte del Ebro. Napoleón, herido en su imperial orgullo, reunió un ingente ejército y entró en España el 4 de noviembre de 1808 para restituir a su hermano en el trono: un mes después entraba en Madrid. Pero sus planes de doblegar el resto de la Península se vieron trastocados por la presencia de las tropas británicas del general Moore en Salamanca. Los franceses salieron a su encuentro en pleno invierno al tiempo que los británicos se decidían a retirarse hacia el Noroeste en lo que se conoce como la Carrera del Inglés.

Napoleón y su periplo por Castilla y León persiguiendo a sus enemigos británicos protagonizan la Ruta Napoleón y la Carrera del Inglés. Su impronta es palpable en los lugares por donde pasó, como Tordesillas -donde nombró Abadesa Emperatriz a la superiora del Monasterio de Santa Clara-, Medina de Rioseco -visitando el campo de la batalla de 1808- y Astorga, donde cedió el mando para regresar a Valladolid. El general Moore, consciente del peligro que suponía enfrentarse al Emperador, partió de Salamanca, por Toro y Zamora, llegó a la zona entre Sahagún y Benavente, donde retó a las vanguardias francesas. Solo la superioridad numérica de los galos forzó una retirada que estuvo a punto de terminar en desastre.

Rectángulo redondeado: Más información

 

Facebook icon

Instagram icon

Twitter icon

YouTube icon

 

Newsletter de información

turística de Castilla y León

 

¡Te estamos esperando!

Rectángulo redondeado: Más información

 

Del 8 al 11 de febrero se celebra en Soria la IV Edición del

Concurso Internacional Cocinando con Trufa 2024.

Rectángulo redondeado: Más información

 

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León presenta la programación de actividades culturales para el mes de febrero en su red de centros (museos regionales y provinciales, bibliotecas y archivos de Castilla y León, Palacio Quintanar, Filmoteca y otros centros de referencia) y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

En esta ocasión, la programación incluye 585 actividades culturales de carácter muy diverso y con propuestas para todos los públicos.

Entre las novedades destacamos las nuevas exposiciones que recientemente ha presentado el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC: En busca del origen, de la artista cubana Ana Mendieta y la colectiva Epílogo. Escenas del desastre en la Colección MUSAC; la exposición Néstor Pavón revisitado que nos propone el Museo de Burgos; la muestra fotográfica Castilla y León, escenario de cine, que acoge el Archivo Histórico Provincial de Palencia; la dedicada al cineasta Carlos Saura, La Espalda del Genio, en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid y la exposición El Belga. Un siglo de la llegada de Marcelo Jorissen a la MSP que el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León presenta en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid.

Rectángulo redondeado: Más información

 

Castilla y León Film Commission es un servicio de la Junta de Castilla y León cuya función es promocionar la Comunidad como destino para rodajes, y proporcionar a cualquier empresa o profesional toda la información necesaria para facilitar los rodajes que se lleven a cabo en nuestra Comunidad, con el objetivo de contribuir al crecimiento del sector audiovisual y las empresas relacionadas, así como la creación de redes para permitir intercambios de conocimiento y especialización.

Rectángulo redondeado: Más información

 

Las Actividades en la Naturaleza Red de casas del parque, centros temáticos, aulas del río y parques de aventura Castilla y León. Las áreas naturales protegidas de Castilla y León son las joyas de una de las regiones con mayor riqueza natural y paisajística de Europa.

Rectángulo redondeado: Más información

 

Presentamos con entusiasmo un segundo ciclo Recitales y Música de Cámara en el Centro Cultural Miguel Delibes para esta temporada 2023-2024. En la temporada anterior, contamos con artistas como Jordi Savall, Arcadi Volodos, Javier Perianes o el Cuarteto Belcea, así como con actuaciones de grupos de cámara integrados por miembros de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León junto a miembros de orquestas como las filarmónicas de Berlín y Viena. Esto ayudó a enriquecer la oferta cultural de Castilla y León, dotando de vida y de música a la excelente Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes y fortaleciendo la misión que desarrolla la OSCyL para ofrecer, también, una programación en formato reducido de una calidad artística muy elevada.

Rectángulo redondeado: Más información

 

Posadas Reales es la marca de calidad de los alojamientos de turismo rural en Castilla y León. Cada uno de estos alojamientos está ubicado en localidades con valor histórico-monumental o en parajes naturales de gran belleza, y su arquitectura se integra en su entorno. Cada alojamiento está ubicado en edificios singulares, como palacios, molinos, castillos, monasterios, casas tradicionales, etc. Además su decoración está cuidada hasta el último detalle, ofreciendo calidad a sus huéspedes, calidez en el trato, contacto directo con la naturaleza y estancias con especial encanto.

Rectángulo redondeado: Más información

 

Castilla y León es un destino ideal para celebrar una convención, realizar una feria, organizar un evento o un viaje de incentivo empresarial. No solo está muy bien comunicada con el resto de España a través de cuatro aeropuertos, una amplia red de ferrocarriles con trenes de Alta Velocidad y una moderna red de autovías, sino que dispone de un amplio número de equipamientos e instalaciones como palacios de congresos, auditorios, salas, teatros, capillas, salones, recintos feriales... así como servicios externos de catering, transporte, traductores, espectáculos o cualquier otro servicio que junto a su planta hotelera y de restauración de calidad, es capaz de absorber en las mejores condiciones muchas de estas demandas. Además, como Castilla y León es una tierra con un amplísimo patrimonio cultural, monumental, natural y gastronómico, supone un importante aliciente para ofrecer a los congresistas y visitantes, ya que es posible combinar las jornadas de trabajo con actividades complementarias de interés como visitas a monumentos y museos, catas y degustaciones gastronómicas en bodegas milenarias, recorridos por espacios naturales únicos, etcétera. Las principales ciudades de Castilla y León cuentan con infraestructuras públicas y privadas y disponen, además, de Oficinas de Congresos “Convention Bureau” que facilitan toda la información para la organización de los mismos.

Castilla y León cuenta con una estructura consolidada para acoger grandes eventos. Palacios de congresos, auditorios, espacios singulares, hoteles, monasterios, bodegas, universidades, centros rurales o castillos, entre otros, que marcan la diferencia frente a otros destinos.

Rectángulo redondeado: Más información

 

ArtesArtis es la puerta por la que se puede acceder a los talleres artesanos de Castilla y León donde conocerás todas las claves y secretos que forman los oficios artísticos y tradicionales de la mano de sus protagonistas, los artesanos de Castilla y León.
Los talleres artesanales son los herederos de un conocimiento que ha navegado a lo largo de los siglos y que se hace visible en los productos que hoy siguen creando los artesanos/as.
Queremos invitarte a participar en la creación del tejido en un telar, notar como el barro se transforma en una vasija, oír como se crea la música con un luthier, disfrutar el mundo de la sombrerería, sentir el olor del cuero en la construcción de bolsos, acariciar la madera cuando va tomando forma, jugar con la luz cuando baila en el vidrio, comprender la alquimia en las joyas…

Cuando entres en un taller, todos tus sentidos estarán a flor de piel para vivir una experiencia única, irrepetible e inolvidable con un maestro/a que te hará cómplice de un conocimiento que hoy sigue vivo en sus manos.

Rectángulo redondeado: Más información

 

Gracias a su geodiversidad, y gracias a ser un enclave de transición entre la España húmeda y la meseta, Zona Alfa León ofrece a sus visitantes una enorme variedad de paisajes de gran valor, así como un valioso patrimonio cultural, histórico y etnológico. Disfruta de nuestro patrimonio geológico, de nuestra arqueología industrial asociada a la minería, de nuestra gastronomía, de nuestras espectaculares montañas, de nuestra variedad de bosques y paisajes y, sobre todo, ¡disfruta de la bicicleta de montaña! ¡Bienvenido!

Rectángulo redondeado: Más información

 

Tres ciudades (Ávila, Segovia y Salamanca), junto con el Yacimiento de Atapuerca, la Catedral de Burgos, las Médulas, en León, la estación rupestre de Siega Verde y uno de los caminos de mayor interés turístico, el Camino de Santiago, ostentan este título.

Todos ellos son lugares muy especiales que han sido reconocidos por su valor como monumentos naturales y por el gran interés científico y cultural que despiertan. Por ello cuentan con la protección especial de la UNESCO.

Rectángulo redondeado: Más información

 

A través de la riqueza vitivinícola de Castilla y León se presentan diferentes rutas para descubrir las zonas de esta Comunidad en lasque nacen algunos de los mejores vinos de España.
Surcando la Ribera del Duero, Rueda y Cigales en el corazón de Castilla, y atravesando las tierras de El Bierzo o los Arribes, Arlanza o la Sierra de Francia, el viajero aprecia el valor de unos caldos con una vasta historia, y aprecia desde las antiguas fortalezas o la llanura castellana un paisaje único y sorprendente bañado por viñedos.

Rectángulo redondeado: Más información

 

SUSCRÍBETE

TURISMO

CASTILLA Y LEÓN

 

NEWSLETTER DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

 

Rectángulo redondeado: Suscríbete

Facebook icon

Instagram icon

Twitter icon

YouTube icon

PUBLICIDAD: Encumplimiento de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 deServicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico(LSSICE), si usted no desea recibir más información de este tipo, puededarse cuenta de baja enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,indicando en el Asunto "BAJA" o "NO ENVIAR".

 

ADVERTISING: Incompliance with the provisions of article 21 of Law 34/2002 on Servicesof the Information Society and Electronic Commerce (LSSICE), if you donot want to receive more information of this type, you can unsubscribe bysending an email email to Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,indicating in the Subject " UNSUBSCRIBE" or "DO NOTSEND".

 


Imprimir  

Agradecimientos

Agradecimientos a la labor de todos aquellos, que con su esfuerzo cotidiano, hacen que esta asociación continúe su labor día tras día,  sin olvidarnos de las diferentes Administraciones que hacen posible nuestro camino.
Domiciano Luis
Image

Información legal

  • Aviso legal
  • Cookies
  • Textos legales
  • Privacidad
  • Proteccion de datos
  • Accesibilidad

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+34 675 993 808

Calle Paseo del Río Guadarrama, s/n

28400 Collado Villalba, Madrid