Boletín remitido por la Junta de Castilla y León de Enero-24

Boletín recibido de Turismo

TURISMO

CASTILLA Y LEÓN

 
 
 

Enero 2024

   
 

Estaciones Invernales

Disfruta del deporte blanco

La práctica del esquí es uno de los atractivos del turismo invernal en Castilla y León. Las cumbres de las cadenas montañosas se transforman con las primeras nieves del invierno en un lugar extraordinario y privilegiado para la práctica de este deporte.

San Isidro y Leitariegos en León, La Pinilla en Segovia y La Covatilla en Salamanca, son las estaciones de esquí donde tanto principiantes como expertos encontrarán el lugar adecuado para practicar esquí y snowboard. El esquí de fondo y el de travesía son otras opciones, diseminados por la Comunidad se encuentran Puntos de nieve que disponen de una infraestructura básica para el desarrollo de actividades de nieve y Áreas de esquí de Travesía para disfrutar de la naturaleza en estos parajes insólitos.

 
 

Facebook icon

Instagram icon

Twitter icon

YouTube icon

 

Newsletter de información

turística de Castilla y León

 

¡Te estamos esperando!

 
 

Pingüinos es por excelencia la Concentración Invernal número uno en España y posiblemente de Europa, siendo Premio Guinness de "motos en línea" y que se hizo gracias al sueño y al esfuerzo del Club Turismoto de Valladolid allá por su nacimiento en el ya lejano 1981.

​​La concentración trae consigo variados y numerosos actos y actividades siempre relacionadas con el mundo de la moto como la Gran Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero, el “Desfile de Banderas” desde la zona de acampada al centro de Valladolid, que formado por miles de motos, tiene lugar a media mañana del sábado, el desfile de antorchas del sábado noche, en homenaje a todos los motoristas fallecidos en accidente. Actividades diversas en Valladolid, como espectáculos de “Freestyle y Stunt”, además de conciertos en el escenario de la zona de acampada.

 
 

Presentamos con entusiasmo un segundo ciclo Recitales y Música de Cámara en el Centro Cultural Miguel Delibes para esta temporada 2023-2024. En la temporada anterior, contamos con artistas como Jordi Savall, Arcadi Volodos, Javier Perianes o el Cuarteto Belcea, así como con actuaciones de grupos de cámara integrados por miembros de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León junto a miembros de orquestas como las filarmónicas de Berlín y Viena. Esto ayudó a enriquecer la oferta cultural de Castilla y León, dotando de vida y de música a la excelente Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes y fortaleciendo la misión que desarrolla la OSCyL para ofrecer, también, una programación en formato reducido de una calidad artística muy elevada.

 
 

Posadas Reales es la marca de calidad de los alojamientos de turismo rural en Castilla y León. Cada uno de estos alojamientos está ubicado en localidades con valor histórico-monumental o en parajes naturales de gran belleza, y su arquitectura se integra en su entorno. Cada alojamiento está ubicado en edificios singulares, como palacios, molinos, castillos, monasterios, casas tradicionales, etc. Además su decoración está cuidada hasta el último detalle, ofreciendo calidad a sus huéspedes, calidez enel trato, contacto directo con la naturaleza y estancias con especial encanto.

 
 

Castilla y León es un destino ideal para celebrar una convención, realizar una feria, organizar un evento o un viaje de incentivo empresarial. No solo está muy bien comunicada con el resto de España a través de cuatro aeropuertos, una amplia red de ferrocarriles con trenes de Alta Velocidad y una moderna red de autovías, sino que dispone de un amplio número de equipamientos e instalaciones como palacios de congresos, auditorios, salas, teatros, capillas, salones, recintos feriales... así como servicios externos de catering, transporte, traductores, espectáculos o cualquier otro servicio que junto a su planta hotelera y de restauración de calidad, es capaz de absorber en las mejores condiciones muchas de estas demandas. Además, como Castilla y León es una tierra con un amplísimo patrimonio cultural, monumental, natural y gastronómico, supone un importante aliciente para ofrecer a los congresistas y visitantes, ya que es posible combinar las jornadas de trabajo con actividades complementarias de interés como visitas a monumentos y museos, catas y degustaciones gastronómicas en bodegas milenarias, recorridos por espacios naturales únicos, etcétera. Las principales ciudades de Castilla y León cuentan con infraestructuras públicas y privadas y disponen, además, de Oficinas de Congresos “Convention Bureau” que facilitan toda la información para la organización de los mismos.

Castilla y León cuenta con una estructura consolidada para acoger grandes eventos. Palacios de congresos, auditorios, espacios singulares, hoteles, monasterios, bodegas, universidades, centros rurales o castillos, entre otros, que marcan la diferencia frente a otros destinos.

 
 

Castilla y León es la comunidad autónoma más extensa, correspondiéndose la mayor parte de su territorio con la parte española de la cuenca hidrográfica del Duero. Alberga un riquísimo patrimonio histórico, arquitectónico, artístico y natural entre los que se encuentran monumentos patrimonio de la humanidad, conjuntos históricos, castillos, catedrales, la mayor concentración de arte románico del mundo y valiosos espacios naturales, Reservas de la Biosfera, etc.

El viajero podrá disfrutar de una gran variedad de paisajes, ribereños, agrarios, de montaña y de sus bosques y vegetación y fauna asociadas pero también de una rica gastronomía y cultura del vino.

 
 

Gracias a su geodiversidad, y gracias a ser un enclave de transición entre la España húmeda y la meseta, Zona Alfa León ofrece a sus visitantes una enorme variedad de paisajes de gran valor, así como un valioso patrimonio cultural, histórico y etnológico. Disfruta de nuestro patrimonio geológico, de nuestra arqueología industrial asociada a la minería, de nuestra gastronomía, de nuestras espectaculares montañas, de nuestra variedad de bosques y paisajes y, sobre todo, ¡disfruta de la bicicleta de montaña! ¡Bienvenido!

 
 

Tres ciudades (Ávila, Segovia y Salamanca), junto con el Yacimiento de Atapuerca, la Catedral de Burgos, las Médulas, en León, la estación rupestre de Siega Verde y uno de los caminos de mayor interés turístico, el Camino de Santiago, ostentan este título.

Todos ellos son lugares muy especiales que han sido reconocidos por su valor como monumentos naturales y por el gran interés científico y cultural que despiertan. Por ello cuentan con la protección especial de la UNESCO.

 
 

A través de la riqueza vitivinícola de Castilla y León se presentan diferentes rutas para descubrir las zonas de esta Comunidad en lasque nacen algunos de los mejores vinos de España.
Surcando la Ribera del Duero, Rueda y Cigales en el corazón de Castilla, y atravesando las tierras de El Bierzo o los Arribes, Arlanza o la Sierra de Francia, el viajero aprecia el valor de unos caldos con una vasta historia, y aprecia desde las antiguas fortalezas o la llanura castellana un paisaje único y sorprendente bañado por viñedos.

 
 

SUSCRÍBETE

TURISMO

CASTILLA Y LEÓN

 

NEWSLETTER DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

 

Rectángulo redondeado: Suscríbete

Facebook icon

Instagram icon

Twitter icon

YouTube icon

 
 

Imprimir  

Agradecimientos

Agradecimientos a la labor de todos aquellos, que con su esfuerzo cotidiano, hacen que esta asociación continúe su labor día tras día,  sin olvidarnos de las diferentes Administraciones que hacen posible nuestro camino.
Domiciano Luis
Image

Información legal

  • Aviso legal
  • Cookies
  • Textos legales
  • Privacidad
  • Proteccion de datos
  • Accesibilidad

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+34 675 993 808

Calle Paseo del Río Guadarrama, s/n

28400 Collado Villalba, Madrid